CDTI: PROGRAMA INNOGLOBAL

El CDTI destinará 10 millones de euros en subvenciones en la primera convocatoria del programa INNOGLOBAL.

Imagen decorativa

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, comprometerá 10 millones de euros en subvenciones, durante el periodo 2016-2019, para financiar proyectos de I+D que sean desarrollados por compañías españolas dentro los programas Multilaterales EUREKA, IBEROEKA, así como en otros programas bilaterales suscritos con diversos países.

Son ayudas, en forma de subvención, destinadas a proyectos empresariales de carácter internacional orientados a mercado, presentados por una única empresa española, dentro de un consorcio internacional. Dichos proyectos pueden comprender tanto actividades de investigación industrial como de desarrollo experimental.

El importe máximo de subvención será el siguiente:

  • Para las pequeñas empresas, hasta el 50% del presupuesto financiable aprobado.
  • Para las medianas empresas, hasta el 40% del presupuesto financiable aprobado.
  • Para las grandes empresas, hasta el 30% del presupuesto financiable aprobado.
Los proyectos, que tendrán una duración mínima de 12 meses y máxima de 36 meses, deberán tener un presupuesto mínimo financiable de 175.000 euros y tendrán que desarrollarse, al menos en parte, durante este año.

La percepción de las ayudas será incompatible con  cualquier otra subvención o ayuda destinada al mismo proyecto.

Como requisito indispensable, antes de solicitar la ayuda INNOGLOBAL los solicitantes deberán haber presentado, previamente a través de la sede electrónica del CDTI, la solicitud relativa al correspondiente
proyecto multilateral, bilateral o unilateral que vaya a desarrollarse.
Estos proyectos también deberán obtener la certificación o el informe internacional correspondiente entre el 1 de enero y el 20 de octubre de este año.
El plazo de presentación de solicitudes comenzará el próximo 26 de mayo y finalizará el 1 de julio de este año, a las 12.00 h del mediodía, hora peninsular.