Convocatoria 2017 DEL “Programa de Inversiones de empresas extranjeras en actividades de I+D”

Resultado de imagen de icex logo

ICEX España Exportación e Inversiones

Programa de Inversiones de empresas extranjeras en actividades de I+D”

ICEX España Exportación e Inversiones ha destinado 2 millones de euros de ayudas para inversiones de I+D en España, por parte de empresas extranjeras.

El objeto del “Programa de Inversiones de Empresas Extranjeras en actividades de I+D”, es  la concesión de ayudas para la realización de actuaciones que permitan la promoción de la inversión de empresas de capital extranjero con alto componente innovador.

Se apoyará la inversión en plantas, equipos, recursos humanos y tecnología en la medida en que se utilicen en el proyecto y con la finalidad de contribuir a la mejora de la competitividad y productividad de la economía española.

Esta convocatoria incluye un conjunto de medidas, de naturaleza diversa, con el propósito común de fomentar la investigación y desarrollo en las empresas de capital extranjero que pretendan implantarse en España o en aquellas que, estando ya implantadas, pretendan iniciar y desarrollar sus actividades de I+D.

En concreto se prevén las siguientes modalidades:

a) Por una parte, proyectos de I+D dirigidos a empresas de capital extranjero todavía no implantadas que deseen establecer en nuestro país un centro de I+D. Es decir, los denominados como proyectos “greenfield”.

b) Por otra parte, proyectos de I+D dirigidos a empresas de capital extranjero ya implantadas siempre que atraigan nuevos proyectos de I+D corporativos a la filial establecida en España.

Se entenderá como empresa de capital extranjero aquella que tenga una participación en su capital de Inversión Extranjera Directa mayor o igual del 10%.

Las actividades objeto de ayuda deberán realizarse antes del 31 de diciembre de 2016, en una o varias de las Comunidades Autónomas siguientes: Extremadura, Andalucía, Canarias, Castilla la Mancha, Murcia, Galicia, y Comunidad Valenciana.

Tipo de ayuda: Subvención en régimen de concurrencia competitiva

Importe: El límite máximo de ayuda por beneficiario para esta convocatoria es de 200.000 €.

Podrá llegar a un máximo del 80% de la cantidad subvencionable en el caso de los proyectos de investigación industrial y de un 60% en el caso de los proyectos de desarrollo experimental.

 

Plazo de Solicitud: hasta el 18 de Abril de 2017 (23:59 hora local)