Convocados los Premios Nacionales de Innovación y Diseño

La Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación ha convocado los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2016.

Los Premios Nacionales de Innovación y Diseño contemplan las siguientes modalidades:

  • Premio Nacional de Innovación “Trayectoria Innovadora”
  • Premio Nacional de Innovación “Compra Pública Innovadora”
  • Premio Nacional de Innovación “Internacionalización”
  • Premio Nacional de Diseño “Profesionales”
  • Premio Nacional de Diseño “Empresas”

Con la concesión de estos premios se pretende distinguir a aquellas personas y entidades que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial. Asimismo se trata de galardonar a los profesionales que han contribuido significativamente al incremento del prestigio del diseño español y a las entidades que, incorporándolo a su estrategia empresarial, han demostrado que el diseño es una potente palanca de la innovación y la competitividad.

Podrán ser candidatos a cada una de las modalidades de los premios las siguientes entidades y/o personas:
  1. Premio Nacional de Innovación «Trayectoria Innovadora»: empresarios y profesionales con una trayectoria de al menos diez años en la que la innovación ha sidouna de las características relevantes.
  2. Premio Nacional de Innovación «Compra Pública Innovadora» (en adelante CPI): entidades del sector público que hayan utilizado en sus procedimientos la contratación pública innovadora.
  3. Premio Nacional de Innovación «Internacionalización»: empresas de cualquier tamaño, que hayan realizado en los tres últimos años actividades cuyo resultado haya sido la introducción exitosa en los mercados internacionales de productos españoles innovadores.
  4. Premio Nacional de Diseño «Profesionales»: profesionales del diseño con una trayectoria de al menos quince años de reconocido prestigio en el sector.
  5. Premio Nacional de Diseño «Empresas»: empresas consolidadas, con más de diez años de antigüedad, que hayan incorporado el diseño a su estrategia empresarial.
En el momento de la presentación de la solicitud, los candidatos a los premios deberán estar en activo desarrollando una labor significativa.

Los premios tendrán un carácter estrictamente honorífico, salvo el Premio Nacional de Diseño en la modalidad Profesionales, que dispondrá de una dotación económica de 30.000 euros.

El plazo de presentación de las candidaturas comenzará el día 10 de mayo de 2016 a las 00:00 horas (hora peninsular) y finalizará el día 1 de junio de 2016, a la 15:00 horas (hora peninsular).

Convocatoria publicada en el BOE el 7 de mayo de 2016